Gafas A-Z

Acetato: ¿Qué es el acetato?

El acetato o acetato de celulosa es un material natural e hipoalergénico que se utiliza, por ejemplo, en la producción de gafas de lectura. Se trata de un material muy versátil, ya que ofrece la oportunidad de crear patrones únicos con colores intensos y excelentes diseños.

Almohadillas para la nariz

Las gafas con protectores nasales son adaptables. Ofrecen una mayor flexibilidad de enfoque, ancho y altura y permiten conseguir un ajuste perfecto al rostro.

Anti luz azul: Gafas de lectura anti luz azul

Si quieres poder leer desde la pantalla de tu teléfono o tablet y proteger tus ojos de la luz azul al mismo tiempo, ¡hazte con un par de gafas anti luz azul de lectura! De este modo, protegerás tus ojos de la sobreexposición a la nociva luz azul y podrás beneficiarte de una visión más clara gracias a las gafas de lectura.

Bolsa de fieltro: ¿Qué es una bolsa de fieltro?

En Luxreaders, hemos creado una exclusiva y práctica bolsita de fieltro que puedes usar como estuche para guardar tus gafas. Encontrarás una funda de fieltro gratis por cada par de gafas incluidas en tu envío.

Calidad: ¿Qué tipo de gafas de lectura son mejores?

Elige un par de gafas con materiales cuidadosamente seleccionados. Además, es una buena idea adquirir gafas con cristales livianos que las hacen más cómodas y ligeras. La comodidad es un elemento esencial a la hora de encontrar unas buenas gafas de lectura, ya que normalmente nos ponemos y quitamos este tipo de gafas varias veces al día y, por tanto, también necesitan ser de alta calidad.

Compra por internet: ¿Puedo comprar mis gafas de lectura por internet?

Comprar gafas de lectura por internet nunca ha sido tan fácil. Es la mejor forma de comprar: no hay colas y no tienes por qué conformarte con materiales de baja calidad, simplemente selecciona tu par de gafas perfecto. Escoge la montura que quieras y tu graduación, ¡y tus gafas estarán en camino!

Devolución gratuita: ¿Puedo devolver gratuitamente mi pedido de Luxreaders? 

Así es, Luxreaders te ofrece la opción de devolver gratuitamente tu pedido. De esta forma puedes probarte el par o pares de gafas que hayas escogido antes de tomar la decisión final. Si las gafas que has pedido no te acaban de convencer, usa la nota de devolución incluida en el paquete y entrega el pedido a la empresa transportista que se encargó de hacer la entrega.

Dolor de cabeza: ¿El uso de gafas de lectura puede reducir los dolores de cabeza por vista cansada?

¡Sí! Las gafas de lectura reducen la fatiga ocular y los dolores de cabeza en las personas que necesitan gafas de lectura. Las gafas de lectura son beneficiosas para tus ojos, ¡notarás la diferencia! 

Estilo: ¿Cómo puedo asegurarme de que las gafas de lectura que quiero comprar me quedan bien?

Las gafas de lectura deben ajustarse a tu cabeza cómodamente. En caso de duda, hemos preparado una pequeña guía para que puedas evaluarlo tú [email protected]:

  • Las pupilas deben estar cerca del centro del cristal.
  • Las cejas no deben estar dentro de las gafas.
  • Las gafas no deben caerse sobre la punta de la nariz.
  • Cuando sonríes, las mejillas no deben mover las gafas hacia arriba.

Gafas de lectura: ¿Qué son las gafas de lectura?

Las gafas de lectura mejoran la capacidad de lectura de elementos cercanos como los textos que leemos en libro o en la pantalla de ordenador. Puede que necesites gafas de lectura si te resulta difícil leer un libro o ver lo que hay en la pantalla de tu ordenador o teléfono.

Gafas de lectura baratas: ¿Dónde puedo comprar gafas de lectura baratas? 

Las gafas de lectura baratas sepueden comprar en muchos lugares. Una gran parte de las gafas de lectura disponibles en el mercado se comercializan en gasolineras, farmacias y supermercados. Desafortunadamente, este tipo de establecimientos no especializados a menudo disponen de gafas con precios bajos y calidad igual de baja.

Gafas de lectura ligeras: ¿Qué son las gafas de lectura ligeras?

Las gafas ligeras están hechas, como la palabra indica, de materiales ligeros, específicamente de cristal ligero. Anteriormente, los cristales ligeros eran más gruesos que los cristales normales, pero hoy en día, el avance en tecnologías de producción han hecho posible disminuir su peso. Las gafas tienen la obvia ventaja de ser ligeras y, por lo tanto, son más cómodas de llevar. Otra ventaja del vidrio ligero es que tienen una alta resistencia y es más difícil que se rompa.

Gafas de lectura redondas: ¿Dónde puedo comprar gafas de lectura con forma redonda?

Las gafas redondas se pusieron de moda hace años y se han convertido en un nuevo clásico. Por eso, Luxreaders te ofrece una amplia gama de colores a elegir con esta icónica forma.

Gafas de lectura solares: ¿Qué son las gafas de lectura solares?

La gafas de lectura solares funcionan como unas gafas de lectura normales, pero incorporan cristales tintados. Se trata de la unión perfecta entre un par de gafas de sol y un par de gafas de lectura. Este tipo de gafas son perfectas para cuando quieres seguir disfrutando del sol mientras lees un buen libro o le echas un vistazo al menú de un restaurante.

Gafas de lectura de gasolinera/farmacia

Este tipo de gafas normalmente se producen en grandes cantidades usando materiales baratos y se venden en comercios no especializados como gasolineras y supermercados, donde la personalización de los productos y la alta calidad no son una prioridad. [email protected] clientes que compran este tipo de gafas normalmente acaban adquiriendo unas gafas con una graduación insuficiente, que no acaban de ajustarse correctamente a su rostro y que no duran mucho. [email protected] clientes que compran este tipo de gafas suelen actuar impulsivamente porque necesitan un arreglo rápido, aunque ya hace tiempo que debería haber empezado a usar gafas.

Gafas para el ordenador: ¿Qué son las gafas para el ordenador?

Las gafas para el ordenador son gafas diseñadas para proporcionar las mejores condiciones de trabajo cuando se está enfrente de una pantalla. Las gafas se ajustan perfectamente a la distancia entre la persona que las lleva y la pantalla, lo que las distingue en uso de las gafas comunes, lentes de contacto y gafas de lecturaya que estas últimas no están hechas especialmente para su uso delante de una pantalla.

Sin embargo, el uso de gafas de lectura cuando se usa la pantalla del ordenador es bastante común. Aunque ayuden a leer lo que está en la pantalla, no pueden clasificarse como gafas para el ordenador.

Gafas Turtle: ¿Qué son las gafas modelo tortuga?

Nuestra colección Turtle incluye una amplia gama de gafas populares. Esta versátil colección está llena de clásicos elegantes y unisex para todo tipo de ocasiones. Nuestras gafas de lectura Turtle están disponibles en tonos claros y oscuros, con hermosos colores y estampados interesantes.

Nuestras gafas de lectura Turtle están más de moda que nunca por su estilo retro, ofreciéndote un par de gafas de lectura de alta calidad e inspiradas en modelos vintage.

Graduación: ¿Qué graduación necesito?

Hemos creado una prueba de visión indicativa para ayudarte a determinar qué graduación necesitas para tus gafas de lectura. Para obtener un resultado válido, siéntate a 40 centímetros de la pantalla del ordenador (está más cerca de lo que parece).

Graduación incorrecta: ¿Qué ocurre si uso una mayor graduación de la necesaria en mis gafas de lectura?

Una graduación incorrecta no dañará tus ojos, pero impedirá que veas tan bien como podrías con una graduación correcta. Las gafas mejoran la visión al cambiar los rayos que se encuentran en tu campo de visión, pero no cambian la estructura de tus ojos en ningún modo.

Graduación incorrecta: ¿Puede dañar mi visión una graduación incorrecta?

Si no usas la graduación correcta no verás completamente bien, pero una graduación incorrecta no daña tu visión permanentemente. Puede que experimentes cansancio visual si usas la graduación incorrecta durante un período prolongado de tiempo. Sin embargo, tus gafas no tienen nada que ver con la reestructuración de tu ojo, ya que mejoran tu visión cambiando la forma en que los rayos entran en tu campo de visión, pero no cambian la estructura de tu ojo de ningún modo.

Hipermetropía: ¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es un problema visual que permite ver objetos de lejos claramente, pero que crea dificultades al intentar ver objetos de cerca, ya que aparecen borrosos cuanto más cerca están.

Ibn al-Heitam: ¿Quién inventó las gafas de lectura?

La primera persona que realmente debatió la posibilidad de corregir la visión con lentes alisadas fue el astrónomo árabe Ibn al-Heitam,  que escribió sobre ello en uno de sus estudios durante finales del siglo X e inicios del XI. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIII que un grupo de monjes tradujeron su obra al latín y pusieron las ideas de Ibn en práctica, alisando cristales que resultaron útiles para los monjes de mayor edad, que les empeoraba la vista a medida que envejecían. Este tipo de cristales se empezaron a llamar “piedras de lectura” y tenían que sostenerse manualmente delante del texto.

Luxreaders: ¿Cuál es el concepto detrás de vuestra marca?

En Luxreaders queremos cambiar la forma en la que compras tus gafas de lectura. Compra a través de internet de una forma segura y con devoluciones gratuitas. Nuestra pasión por el diseño minimalista escandinavo es el elemento clave de nuestras gafas. Todas nuestras gafas están diseñadas en Dinamarca, donde trabajamos duro para unir nuevas tendencias con diseños clásicos y tradicionales. Tenemos una amplia gama de formas y diseños para que puedas encontrar el par de gafas perfecto para ti. Visita nuestra página web y echa un vistazo a nuestra prueba virtual para descubrir cuál será tu próximo par de gafas favorito.

Materiales: ¿De qué están hechas las gafas de lectura?

Los cristales de las gafas de lectura están hechos a partir de materiales plásticos cuidadosamente seleccionados. En el caso de las monturas, están disponibles en diferentes formas y materiales como el acetato de celulosa o el acero inoxidable.

Miopía: ¿Qué es la miopía?

Un signo positivo en tus gafas significa que sufres hipermetropía. Este tipo de gafas van a ayudarte a ver objetos a corta distancia y a reducir la acomodación.

Negativo

Un signo negativo en tus gafas significa que sufres miopía. Este tipo de gafas van a ayudarte a ver objetos alejados y a aumentar la acomodación.

Positivo

Un signo positivo en tus gafas significa que sufres hipermetropía. Este tipo de gafas van a ayudarte a ver objetos a corta distancia y a reducir la acomodación.

Presbicia: ¿Qué es la presbicia?

La presbicia es una condición de la visión que ocurre cuando los ojos pierden gradualmente la capacidad para ver objetos de cerca. Es un proceso natural que ocurre a medida que envejecemos y el cristalino se vuelve más rígido.

Prescripción médica: ¿Puedo usar gafas de lectura en lugar de gafas de prescripción médica?

Las gafas con prescripción médica están diseñadas para tratar un problema de visión específico y son de uso diario completo, mientras que las gafas de lectura te ayudan a ver mejor objetos cercanos en momentos puntuales.

Resistencia a la tracción: ¿Qué es la resistencia a la tracción?

La resistencia a la tracción es una expresión común referente a la capacidad, en este caso de las gafas, para soportar arañazos y rasguños cotidianos. La resistencia a la tracción varía según el tipo de cristales que se utilizan y puede aumentar significativamente endureciéndolos.

Rostro: ¿Qué gafas de lectura se adaptan mejor a mi rostro?

Al elegir la forma de tus nuevas gafas, es una buena idea tomar en consideración la forma de tu rostro. Convierte tu pantalla en un espejo virtual y encuentra las gafas perfectas para tu rostro y tu estilo personal aquí.

Rostros anchos: Gafas de lectura para rostros anchos

Si necesitas un par de gafas de lectura anchas, ¡Luxreaders te puede ayudar! Nuestra colección incluye gafas de lectura anchas para que puedas sentirte cómodo y elegante al usar tus gafas de lectura.

Rostros pequeños: Gafas de lectura para rostros pequeños o estrechos

Las gafas deben ajustarse a la forma de tu rostro, así que si tienes una cabeza más bien estrecha, es importante que obtengas un par de gafas que se ajusten a la forma de tu rostro. Esto asegurará que las gafas te queden bien y no te molesten.

¡Sí!

Esa sensación que se produce dentro de ti la primera vez que recibes tus nuevas gafas de lectura de Luxreader en tu buzón u oficina de correos. Finalmente has encontrado a un proveedor de gafas de lectura de alta calidad que te hacen sentir bien, no son costosas y son fáciles de conseguir. Por fin puedes decirle adiós a las gafas de farmacia y de gasolinera.

Uso: ¿Por qué necesitamos gafas para leer?

Las gafas de lectura pueden ayudarte a ver mejor pero no pueden cambiar la estructura del ojo. La única razón por la que puedes notar un cambio al usarlas es porque tus ojos se acostumbran a estar relajados al leer con gafas de lectura, y cuando intentas leer sin ellas, necesitas más energía para concentrarte.

Las gafas de lectura principalmente se usan para leer textos en un libro y en tu teléfono, ordenador o tablet. Sin embargo, las gafas de lectura de Luxreaders no son solo para leer, también te harán sentir có[email protected] y [email protected] de ti [email protected]

Uso: ¿Cuándo debo empezar a usar gafas de lectura?

Desafortunadamente, si la vista te falla, no estás [email protected] Hemos compilado una lista con situaciones que indican cuándo es una buena idea invertir en un par de gafas de lectura:

  • Mantienes el periódico más alejado de lo normal
  • Sensación de ardor en los ojos
  • Dolor de cabeza y dolor en los ojos
  • Aumento de la fatiga visual
  • Necesitas más luz para leer
  • Los objetos aparecen borrosos

Uso: ¿Puedo usar gafas de lectura a lo largo de todo el día?

¡Sí! Puedes usar tus gafas de lectura a lo largo de todo el día siempre y cuando no fuerces la vista y te sientas có[email protected] Las gafas de lectura ayudan a combatir la presbicia, que es la pérdida de la capacidad de enfoque visual cercano causada por la edad.

Uso: ¿Puedo usar mis gafas de lectura para mirar la tele?

No, las gafas de lectura no son de mucha ayuda si te cuesta ver la televisión, ya que este tipo de gafas son para leer textos de cerca, y nos sentamos demasiado lejos de la televisión para que las gafas de lectura tengan un efecto sobre ello. Si te cuesta ver la tele y las imágenes aparecen borrosas, es posible que necesiten gafas con graduación negativa, ya que podrías sufrir miopía.

7 años

Es la estimación del tiempo que transcurre desde que nace la necesidad de usar gafas de lectura hasta que compramos nuestro primer par de gafas para leer. En Luxreaders, queremos cambiar esto. Es por eso que estamos trabajando en derribar las barreras que existen a la hora de comprar nuestro primer par de gafas. Estamos trabajando para mejorar nuestra tecnología y proporcionar una avanzada prueba indicativa de visión digital, así como la mejor forma de probar tus gafas virtualmente antes de adquirirlas desde la comodidad del sofá de tu casa.